El tratamiento de la Adicción al móvil en Granada es una realidad que aumenta cada día en el seno de las familias. En Agrajer tratamos esta creciente adicción basada en la «gratificación constante» que se desprende de «likes», comentarios, contenidos específicos, etc. Respuestas inmediatas que aparecen a golpe de clic que secuestran nuestra atención sin darnos cuenta y nos llevan a dedicarle excesivo tiempo de forma casi automática.
Por otra parte aparece como una falsa solución a estados de soledad, aburrimiento o estrés, con esa estimulación constante que nos hace olvidar.
Estas son algunas características por las cuales, podemos hacer un uso inadecuado del teléfono móvil y llegar a desarrollar un comportamiento adictivo u otros problemas como el FOMO (Fear Of Missing Out) miedo a perdernos algo que esté sucediendo en la red y que esto nos lleve a estar conectados constantemente.
Se entiende que existe una adicción al móvil cuando se da un patrón regular de uso excesivo del teléfono móvil que interfiere y genera daños en las diferentes áreas de la vida de la persona así como una pérdida de control sobre el uso, la persona se encuentra perdida sin él y tiene la necesidad de estar conectada. Algunos de los síntomas que pueden darnos pistas de que se está convirtiendo en un problema podrían ser:
Cuando el uso del teléfono móvil se convierte en adicción pueden aparecer gran variedad de síntomas. Detectarlos es el primer paso para reconocer que existe un problema y pedir ayuda.
Desde Agrajer trabajamos con personas que tienen este problema mediante grupos de autoayuda y ayuda mutua y atención individualizada por parte de la Psicóloga y la Trabajadora social, tanto la persona con el problema como la familia. Con los objetivos de: