Hace unos días, AGRAJER se desplazó hasta el Instituto de Educación Secundaria Sulayr de la localidad de Pitres, en la Alpujarra Granadina.
Nuestra visita al centro se realizó para impartir Talleres de Prevención sobre el Juego patológico y otras adicciones tecnológicas y comportamentales, a chavales de diferentes grupos de secundaria. La finalidad de estos talleres preventivos radica en informar, a la población más joven, de los riesgos y prejuicios que tiene el realizar un uso inadecuado de las nuevas tecnologías y de los juegos de azar, para que tomen conciencia de la existencia del problema y de su gravedad, así como para dotarles de herramientas que les ayuden a detectar las señales de alarma que se esconden tras el posible desarrollo de una conducta adictiva, y cómo actuar ante ello.
Desde AGRAJER consideramos muy importante esta labor preventiva, ya que cada vez son más los jóvenes que acuden a la Asociación en busca de ayuda por problemas relacionados con los juegos de azar y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías.