Taller de comunicación

La comunicación es uno de los aspectos fundamentales para una buena rehabilitación. En AGRAJER, hacemos mucho hincapié en esta cuestión, ya que la mayoría de las familias que acuden a nuestra asociación se encuentran muy afectadas y han roto muchos de los lazos que antes les unían. En este sentido, mejorar y fortalecer de nuevo la relación pasa por volver a retomar la comunicación y la expresión de sentimientos y emociones.

Como ya venimos haciendo en años anteriores, este curso inauguramos este nuevo taller como complemento al tratamiento ofrecido por los grupos de autoayuda y ayuda mutua y las citas con las profesionales.

Estos talleres siempre suponen un buen punto de encuentro para que los usuarios de diferentes grupos compartan experiencias y avances. Las historias que cada uno de ellos ha vivido ayudan al resto a conocer mejor la adicción que atraviesan y la forma de superarla.

Las sesiones serán impartidas por la psicóloga de AGRAJER y se busca que los asistentes participen de forma activa. Para ello, se harán exposiciones teóricas sobre el tema a trabajar, complementadas con material dinámico, debates, actividades prácticas en sesión y tareas para casa que sirvan para profundizar en lo abordado en terapia y ayuden a poner en marcha lo aprendido en el día a día.

Éstos serán los módulos de los que constará el taller:

Módulo 1: Introducción al taller y concepto de comunicación.

Módulo 2: El lenguaje verbal y no verbal.

Módulo 3: Estilos de comunicación pasivo – asertivo – agresivo.

Módulo 4: Ingredientes para una comunicación eficaz / Principales errores / Expresión de emociones (sesión I).

Módulo 5: Ingredientes para una comunicación eficaz / Principales errores / Expresión de emociones (sesión II).

Módulo 6: Secretos de la comuniación I: escuchar.

Módulo 7: Secretos de la comuniación II: expresar.

Módulo 8: El diario de la relación.

Módulo 9: Pautas para la resolución de conflictos.

Módulo 10: Resumen y conclusiones del taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *