Manifiesto Día sin Juego 2016

Las asociaciones representantes de los jugadores de azar de Andalucía y sus familiares afectados suscriben el siguiente manifiesto con motivo de la celebración del “29 de Octubre, Día sin Juego de Azar”:

  1. Reclamamos la retirada inmediata de las máquinas recreativas (tragaperras) de los locales de hostelería .
  2. Exigimos la instauración de un control de acceso riguroso prohibiendo el acceso a menores y personas autoprohibidas a todos los locales donde están ubicadas máquinas recreativas tragaperras.
  3. Solicitamos la prohibición de todo tipo de publicidad de juego de azar y virtual, haciendo especial énfasis en los programas deportivos.
  4. Los intereses económicos del juego no pueden prevalecer sobre el derecho a la salud de la ciudadanía. Desde el colectivo de jugadores de azar rehabilitados decimos: “BASTA YA”.

FAJER, Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, desarrollará una serie de actividades para informar y concienciar a la ciudadanía andaluza en general sobre los efectos nocivos que el juego de azar y virtual está produciendo en la población andaluza.

Desde principios de octubre, ésta federación y sus asociaciones están realizando distintas actividades en todas las provincias andaluzas: instalación de mesas informativas; pegada de carteles; actividades de ocio dirigidas a toda la población, etc.

Nuestro objetivo es difundir e informar sobre el mal uso y abuso de los juegos de azar, y en especial del juego online y apuestas deportivas, ya que este último no tiene control en publicidad incluso en horarios de protección a nuestros menores.

Esta campaña es multicanal con presencia en las calles a través de las mesas, publicidad en vallas y medios de comunicacion y difusión en internet a través de las redes sociales y de la web: www.fajer.es

EL JUEGO NO TE DA LO QUE TE DAN LAS PERSONAS

El objetivo general de esta campaña es concienciar a la población de los efectos tan negativos que está produciendo en los andaluces el uso abusivo del juego de azar y virtual, informándolos de que la adicción al juego es una enfermedad.

29 de Octubre, Día sin Juego de Azar

ACOJER–AGRAJER–ALSUBJER–ALUJER–AMALAJER-AONUJER-APLIJER-ASEJER-INDALAJER-JARCA

JUNTOS CONTRA EL JUEGO PATOLÓGICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *