Jornadas de puertas abiertas

Como ya venimos haciendo en años anteriores, este curso AGRAJER retoma su iniciativa de ofrecer jornadas de puertas abiertas a todo aquel interesado en conocer más de cerca la labor que realizamos.

Las adicciones no tóxicas, o también llamadas adicciones sin sustancia, siguen suponiendo todo un tema tabú en la sociedad actual. Aún hay mucho desconocimiento en estas cuestiones y nuestra labor también consiste en la concienciación social y la prevención. Por este motivo, cada primer lunes de mes a las 18:30 de la tarde, ofrecemos estas jornadas y en cada una de ellas abordamos un tema distinto relacionado con los síntomas, tratamiento y consecuencias de estas adicciones.

En años anteriores, hemos organizado sesiones en las que hemos hablado acerca de las principales causas que llevan al juego patológico y  las graves consecuencias que se generan a nivel familiar y social. También hemos planteado sesiones en las que se ofrecían pautas para padres sobre la prevención y el uso adecuado de Internet, el móvil y las redes sociales. Hemos hablado acerca de las «trampas» del juego para generar adictos y de nuevas dependencias como la adicción a las compras o al sexo online. Por otro lado, hemos organizado otras sesiones en las que el objetivo principal era  transmitir herramientas para el crecimiento personal y la mejora del autoconocimiento; así como técnicas para aprender a relacionarnos mejor con los demás mediante la asertividad, la empatía y la inteligencia emocional.

Cada uno de estos encuentros sigue una dinámica distinta, de tal modo que siempre tratamos que los temas trabajados tengan una exposición dinámica y participativa. Se organizarán debates y actividades por parejas y en grupo, veremos películas, documentales, vídeos con testimonios de pacientes reales… ¡y mucho más!

Ya sabes, cada primer lunes de mes te esperamos en las jornadas de puertas abiertas de AGRAJER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *