CUBILETE en el Colegio La Inmaculada del Salar

Recientemente, dentro del programa de prevención CUBILETE, AGRAJER visitó el colegio La Inmaculada de la localidad de Salar, en la provincia de Granada.

Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer la labor que realiza nuestro centro en la comunidad educativa. Para ello, se organizan actividades destinadas a los padres, profesores y alumnos de los colegios e institutos que visitamos.

Mediante distintos talleres, dinámicas y charlas, CUBILETE tiene como objetivo prevenir el efecto perjudicial que puede llegar a causar el uso inadecuado o abusivo de los juegos de azar, los videojuegos, Internet, las redes sociales o el móvil. Se busca concienciar a los padres y personal docente de la relevancia de su papel como agentes activos de detección y prevención de estas posibles adicciones. Para ello, organizamos diferentes ponencias en las que se abordan los principales síntomas de alarma que pueden presentar niños/as con algún tipo de dependencia, qué hacer en estas situaciones y pautas para educar en uso responsable de las nuevas tecnologías.

CUBILETE comenzó su andadura en el año 1997, y desde entonces el programa ha visitado más de 100 centros de toda la provincia de Granada, promoviendo sus talleres en los que ya han podido participar más de 50.000 estudiantes de entre 10 y 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *