Carta de una trabajadora social en prácticas

¡Hola a todos!

Soy Natalia Chacón Robles, trabajadora social en prácticas en la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación, también conocida como AGRAJER. Como alumna, he estado dedicada siete meses a la asociación, aprendiendo de cada uno de los componentes de esta misma.

Aún recuerdo el primer día, donde apenas conocía este tipo de adicciones. El 19 de Octubre de 2017 llegué al centro, asustada por ser algo desconocido pero ansiosa por aprender lo máximo posible acerca de la profesión que voy a ejercer. Allí estaba Paloma, trabajadora social, en su despacho, esperando para contarme cómo funcionaba AGRAJER.

De Paloma he aprendido todo lo que desempeña el trabajador social en este tipo de asociaciones. Hemos dedicado muchas horas juntas por lo que, además de tutora de prácticas, también ha sido una amiga. Me ha apoyado, ha tenido toda la paciencia conmigo, me ha enseñado y me ha ayudado siempre que lo he necesitado. Tengo que agradecerle que, además de hacerme crecer profesionalmente, me ha hecho crecer personalmente.

También agradezco a Marta, psicóloga, que haya estado pendiente de mí si he necesitado cualquier cosa, me ha integrado, me ha hecho partícipe en sus reuniones y me ha escuchado en todo momento. A las alumnas de prácticas de psicología, Eugenia y Judit, con las que he compartido muy buenos momentos tanto dentro como fuera de AGRAJER.

A los voluntarios y los terapeutas que me han hecho sentir una más. Al igual que todos los que forman AGRAJER, han estado atentos por si he necesitado alguna cosa y me han ayudado las veces que he estado despistada realizando alguna tarea. Integrándome en las reuniones en todo momento, siempre con buen humor.

El papel del voluntario y del terapeuta en el centro es esencial, pues ejercen una gran labor, tanto con los pacientes como con el resto de la asociación.

Gracias también a los pacientes y acompañantes de éstos, ya que han aceptado que estuviera presente en las citas sin tener ninguna queja por ello. Gracias porque vosotras y vosotros también me habéis enseñado a ser trabajadora social, gracias por hacerme partícipe de vuestras vivencias, pues sé lo duras que pueden llegar a ser.

De todo corazón, gracias a cada una de las personas que forman ‘la gran familia’ AGRAJER. No voy a olvidar nunca esta experiencia ni todo lo que he aprendido.

¡Hasta pronto!
Natalia Chacón Robles.

1 Comment

  1. Maria Jesus Martinez Alvarez

    Natalia ,q decir de ti? Eres una gran profesional,madura,con un gran corazon,dulce,…podria seguir. Solo decir q vamos a tener una gran trabajadora social. Q nadie borre esa sonrisa q nos hace sentir tan bien. Gracias x tu tiempo compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *