Carta de una psicóloga en prácticas

¡Hola a todas y a todos! Mi nombre es Paula Zarco y ha sido aquí, en Agrajer donde he realizado mi periodo de prácticas como psicóloga. He de confesar que se me ha hecho demasiado corto, y eso es gracias a todas y a cada una de las personas que forman parte de esta asociación. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado tanta calidad humana concentrada en un mismo espacio, me siento tan privilegiada de haber vivido esta experiencia en primera persona.

Deciros que esta carta la escribo con el corazón en un puño y es que Agrajer me ha aportado tantas cosas en tan poco tiempo que no se ni por dónde empezar.

Esta asociación me ha dado la oportunidad de conocer de primera mano las adicciones sin sustancia como es el juego patológico, siendo un tema al que no se le hace mucho énfasis en el grado. Gracias a Agrajer y a todos los que la componen he podido nutrirme de todo lo que se necesita saber acerca de este tipo de adicciones, ya sean factores de riesgo, consecuencias, factores protectores, síntomas, etc… Pero sobre todo me ha enseñado que, detrás de esta adicción, existen bellísimas personas con historias de vida que te erizan la piel trabajando junto a sus familiares codo con codo para salir adelante ayudados por un equipo terapéutico excepcional.

También quiero agradecer a todas las personas que han hecho que mi estancia en Agrajer sea una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de mi vida y es que, desde el minuto uno me he sentido parte de esta familia y esto solo se consigue con personas con un corazón tan grande como el vuestro.
Daros las gracias a cada uno de los pacientes que habéis permitido que os escuche en consulta, talleres y grupos. No sabéis lo mucho que he aprendido de vosotros y es que, me habéis dado una lección de vida. Me habéis tratado desde el primer momento como una más y eso no sabéis cuanto os lo agradezco. Me habéis hecho reír, emocionarme, pero sobre todo crecer como persona y profesional. He recibido abrazos de algunos de vosotros que me han sanado el alma y ojalá yo os haya podido aportar una milésima parte de todo lo bueno que me habéis aportado vosotros. Vuestra valentía es de admirar y os deseo todo lo mejor del mundo, seguro que os esperan grandes cosas porque no merecéis menos.

Agradecer también a los terapeutas y voluntarios, y es que me emociona ver cómo devolvéis en forma de actos todo lo que Agrajer os ha aportado a vosotros. Ahora sois vosotros quienes hacéis posible que Agrajer siga funcionando y devolviendo a muchas familias la felicidad. Julio y Juan, agradeceros a vosotros en particular el haberme tratado tan bien y recibirme siempre con una sonrisa. Me habéis hecho pasar muy buenos ratos y deseo de corazón que sigáis así de bien con ese humor que tanto os caracteriza a ambos. Sois un ejemplo a seguir para muchos.
A Paloma y a Alicia quiero darles las gracias por hacerme un huequecito más en su despacho, por tratarme tan bien y por hacerme participe de todo. Paloma eres una pieza clave en esta asociación, la labor que haces por y para Agrajer es maravillosa y Alicia, estoy segura de que serás una gran profesional en un futuro muy cercano ya que has tenido una profesora increíble de quien aprender.

Y qué decir de ella, Cristela, la psicóloga de Agrajer y la persona con la que he tenido el gran privilegio de pasar la mayor parte de este tiempo. No tengo palabras suficientes de agradecimiento para ella y es que ha sido quien me ha llevado de la mano desde el principio hasta el final y se ha preocupado continuamente por mí, cuidándome y dando lo mejor de ella para enseñarme todo lo que estaba en su mano. Es contigo Cristela, con quien he aprendido el significado de la palabra PROFESIONAL, y es que dudo encontrar en un futuro alguien más profesional que tú, dada a los demás, empática, con un corazón que no te cabe en el pecho y con una enorme pasión por la Psicología. Gracias a ti, hoy creo más en mí como profesional, ya que desde el primer momento has procurado dejarme bien claro que soy psicóloga, permitiéndome opinar, dar ideas y poner en práctica todo lo que sé y eso no tiene precio. Gracias por tus consejos, tu apoyo y tu comprensión; no podría haber tenido una mejor profesora de quien aprender y nutrirme. Te admiro.
No me cabe la menor duda de que detrás de Agrajer existe una labor inmensa de un equipo conformado por grandes profesionales trabajando a diario para sacar adelante esta asociación. Y es que trabajan sin descanso para que estén las puertas siempre abiertas para recibir a todo aquel que lo necesite con el claro objetivo de combatir las adicciones no toxicas.
Por ello decir que, todas aquellas personas que crean que puedan tener algún problema relacionado con el juego, las compras, el sexo o similar no duden en acudir a esta asociación. Daréis con personas con una calidad humana inmensa dispuestas a ayudaros y a acogeros y encontrareis en ellos el apoyo y la fuerza que necesitáis para salir adelante. ¡Mucho ánimo!

GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE CONFORMÁIS AGRAJER POR SER LOS RESPONSABLES DE ESTA EXPERIENCIA TAN BONITA QUE ME LLEVO CONMIGO PARA SIEMPRE.

Os deseo lo mejor. ¡Hasta la próxima!

Paula Zarco Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *