AGRAJER visita el programa “Gente maravillosa”

Hace unas semanas se estrenó en Canal Sur el programa televisivo “Gente maravillosa”, presentado por Toñi Moreno. Mediante un equipo de coachs colaboradores, este espacio tiene como objetivo ayudar a los andaluces a encontrar la felicidad.

Ismael Sánchez, paciente de nuestra asociación desde hace dos años, se sentó en el plató itinerante que visitó Granada y se ubicó en Plaza Nueva. Ismael estuvo con el psicólogo Jose Luis Ramos, con el que pudo hablar durante unos minutos para hacerle su consulta y recibir asesoramiento sobre cómo poder superar la situación en la que actualmente se ve inmerso.

Posteriormente, visitó el plató del programa en directo y profundizó en su dura historia de juego. Contó cómo el juego fue suponiendo poco a poco un problema para él y cómo llegó a ser el centro de su vida cuando se convirtió en adicción. Ismael se distanció de su familia y rompió su matrimonio a causa del juego. Abandonó Barcelona, ciudad en la que contaba con un buen trabajo en el cine, y volvió a Granada con la idea de superar su problema acompañado de su familia. Tras intentarlo muchas veces por su cuenta sin resultados, Ismael llegó a la asociación acompañado por su hermana y, desde entonces, ha iniciado una nueva vida abandonando por completo el mundo del juego y retomando todo lo que para él era importante.

Sin embargo, aún se encuentra en mitad del tratamiento, por lo que debe tener en cuenta la posibilidad de una recaída y seguir mostrándose firme en su decisión. Ismael compartió su experiencia y su historia con los espectadores y allí pudo conocer a otro jugador rehabilitado perteneciente a la asociación de tratamiento de Sevilla. Éste le hizo ver que él mismo había pasado por una situación similar y había sido capaz de superarla.

El mensaje de Ismael deja constancia de todas las consecuencias negativas que la ludopatía puede llegar a provocar. Agradecemos su valentía por poner cara a este problema y tratar de ayudar con sus historia a otros para que busquen ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *