Advertencias con respecto al código PEGI

Hace unos días, hablábamos del código PEGI en nuestro blog:

El código PEGI (Código de Información Paneuropea sobre Juegos) es el primer sistema europeo que establece una clasificación por edades para videojuegos y juegos de ordenador.

Este código es de gran utilidad para los padres y educadores, ya que nos ofrece información acerca de los juegos más idóneos para los niños según su edad y nos avisa acerca de posibles escenas que pueden resultar inadecuadas. Sin embargo, hay que tener algunas precauciones a la hora de interpretar esta información:

Las orientaciones del código PEGI son sólo generales y pueden no corresponderse con lo usted considera idóneo. Por ello, es conveniente informarse previamente del contenido del videojuego que vamos a adquirir, escenas que incluye, valores que trasmite, nivel de dificultad, etc.

A mayor clasificación de edad, mayor nivel de contenido descriptivo. Por ejemplo, el grado de violencia de un videojuego no recomendado para menores de 16 años es mayor que en un videojuego no recomendado a menores de 12 años, aunque ambos contengan el mismo icono referente a escenas violentas.

– Los videojuegos no recomendados para menores de 3 años no contienen iconos descriptores, por lo que es necesario informarse previamente del contenido, aunque no es recomendable que niños tan pequeños jueguen con videojuegos.

– La compra de videojuegos piratas puede ser una compra de riesgo ya que, al carecer de carátula, no nos garantiza una correcta clasificación del producto. Igualmente puede ocurrir cuando los alquilamos o los bajamos de Internet.

Identifique claramente el producto que quiere adquirir, existen muchos videojuegos con nombres muy similares o segundas partes de un mismo videojuego con clasificaciones por edades diferentes.

– Las recomendaciones de este sistema están orientadas a establecer la idoneidad entre los contenidos y la edad del jugador y no van referidas al nivel de dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *