29 de Octubre: Día sin juego

Dentro de la campaña habitual que venimos haciendo desde nuestros inicios con motivo de la celebración del “29 de octubre, día sin Juego de azar” y de la conmemoración del 25 aniversario de nuestra asociación, desde AGRAJER queremos desarrollar un programa específico dirigido a los más pequeños, en colaboración con la empresa Granada Activa

El aumento de jóvenes y adolescentes en riesgo de padecer adicción al juego patológico, el incremento en el uso inadecuado y precoz de videojuegos, aplicaciones, internet, juegos online, etc… hace que esté disminuyendo la edad de los/as usuarios/as que acuden a nuestro Centro de Tratamiento Ambulatorio. Esto supone un indicio de que el problema de las adicciones no tóxicas afecta cada vez más a los menores y jóvenes. La situación se une a la insuficiente conciencia de las familias, así como de los docentes como agentes de prevención, debido al desconocimiento de los riesgos que conllevan ciertas pautas de educación actualmente instauradas en la sociedad.

Con este proyecto, nuestro objetivo es intervenir con los más pequeños y las familias granadinas para que conozcan otro tipo de ocio fuera de un dispositivo informático o una consola. El evento consistirá en la celebración de una jornada lúdica organizada en el Paseo del Salón dirigida a los menores de edades comprendidas entre 5-14 años y sus familias. Se llevarán a cabo actividades y talleres de carácter deportivo y formativo, que no están relacionados con el  juego de azar y virtual. Todas estas actividades estarán a cargo de la Empresa Granada Activa, ya que ellos serán los encargados de la preparación de toda la yincana, circuitos y talleres.

Entre las actividades que ofreceremos a lo largo de la mañana, podrás disfrutar de clases de zumba, coreografías, juegos populares, tiro con arco… ¡y muchas más sorpresas!

¡Ven con toda la familia! ¡No faltes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *